Miguel Ángel Fernández asume dirección del Magíster en Derecho, LLM

Miguel Ángel Fernández

El académico asume este nuevo cargo con la misión de seguir fortaleciendo la vinculación con el medio y la internacionalización del programa.

El decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura, dio a conocer el nombre de quien ocupará el cargo de Director del Programa de Magíster en Derecho, LLM, en reemplazo del actual vicedecano de la Facultad, Ricardo Irarrázabal S. Se trata del profesor y director del departamento de Derecho Público UC, Miguel Ángel Fernández, quien asume esta nueva responsabilidad a partir del 1 de abril.

El profesor Fernández es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en Derecho, magíster en Derecho Público y en Investigación Jurídica. Actualmente se desempeña como el director del departamento de Derecho Público UC y es abogado integrante titular del Tribunal de Cuentas de Segunda Instancia; secretario de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional; miembro del Comité Consultivo Nacional del Centro de Estudios Constitucionales y del Capítulo Chileno del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, así como autor de diversas monografías de su especialidad y en obras colectivas publicadas en Chile, Argentina y Francia.

El académico asegura recibir este nombramiento con gran orgullo, ya que significa "un paso muy importante en mi carrera académica y la renovación de mi compromiso con la Facultad y con este Programa en particular". Explica que la tarea encomendada es difícil, "ya que el programa ha ido progresivamente aumentando en prestigio y calidad, por el excelente trabajo de sus académicos, alumnos y equipo administrativo".

En cuanto a los desafíos del nuevo cargo, el profesor asegura que seguirá trabajando en la vinculación del programa con el medio para "constituirnos en un actor relevante en las distintas temáticas que abordan cada una de nuestras menciones" y en la profundización de la presencia internacional, "sobre todo para que opten por nosotros más alumnos provenientes del extranjero".