Juan Luis Goldenberg expuso en congresos realizados en Colombia e Italia

Profesor Juan Luis Goldenberg

El académico UC se refirió en ambas oportunidades a los principales cambios ofrecidos por la nueva legislación concursal chilena.

En su calidad de miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, el profesor de nuestra Facultad Juan Luis Goldenberg participó de dos importantes congresos, uno realizado en Cartagena de Indias, Colombia, y otro en Benevento, Italia.

Primeramente el académico UC expuso en el 8° Congreso Colombiano y 9° Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, realizado entre el 2 y 4 de octubre, bajo el tema Trascendiendo los paradigmas concursales. En aquella oportunidad, el profesor presentó su ponencia Los acuerdos de reorganización extrajudicial en la nueva legislación concursal chilena.

Posteriormente, entre el 13 y 15 de noviembre, viajó a la ciudad del sur de Italia para exponer en el Congreso Internacional de Derecho Concursal, que trató el tema Juez y profesionales. Los actores de los procedimientos para la crisis de empresa. Una comparación entre los ordenamientos de Europa y Latinoamérica. En dicha oportunidad expuso sobre el uso de los instrumentos negociables en la gestión de la crisis de la empresa.

El profesor explicó sobre sus ponencias que "en ambas oportunidades se efectuaron las explicaciones de las opciones tomadas por el legislador chileno en el marco de la Ley No. 20.720, de reorganización y liquidación de activos de empresas y personas, especialmente en lo que se refiere a los diversos mecanismos para la reestructuración de los activos y pasivos de la empresa deudora, tanto por medio de los instrumentos judiciales y extrajudiciales en ella dispuestos".

"Se aprovechó la oportunidad para dar cuenta de los principales cambios ofrecidos por la nueva legislación concursal chilena, la revisión de sus fuentes normativas y de sus proyecciones de utilización", concluyó.