Tres profesoras fueron destacadas entre las 100 Mujeres Líderes del 2014

mujeres líderes del 2014

Ana María Celis de Derecho UC y Soledad Recabarren y Carolina Fuensalida del Magíster aparecen en este selecto grupo elaborado conjuntamente por Mujeres Empresarias y El Mercurio.

Como toda una sorpresa calificaron las profesoras de nuestra Facultad Ana María Celis, Soledad Recabarren y Carolina Fuensalida su aparición en la lista de las 100 Mujeres Líderes del 2014, distinción organizada por Mujeres Empresarias y El Mercurio.

Las académicas Derecho UC aparecieron dentro de las seis abogadas reconocidas por el listado. "Recibí la noticia con sorpresa e incredulidad, pero sobretodo con una mezcla de alegría y pudor", expresó la profesora titular y directora del departamento de Derecho Canónico, Ana María Celis, agregando que "si bien es un reconocimiento que indica que lo que se hace tiene una dimensión social visible, a la vez, es evidente que hay muchísimas mujeres que se entregan anónima y cotidianamente que lo merecen muchísimo más".

En la publicación la profesora Celis destaca por ser miembro del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y de Acompañamiento a las Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile, mientras que Fuensalida, profesora del programa de Magíster en Derecho, LLM lo hace en calidad de abogada tributarista y social de Fuensalida & del Valle abogados, y Recabarren, coordinadora de la mención Tributaria del mismo programa, por la importante labor que realizó como socia de consultoría tributaria de EY.

"Las mujeres que están en temas públicos son pocas, y aún es más extraño que una mujer participe representando al empresariado, en temas tributarios ante el Congreso. Esto en particular llamó mucho la atención a los periodistas, los cuales me prestaron más atención, y me dieron más tribuna que a otros asesores que hicieron, en mi opinión, presentaciones muy buenas en la Comisión de Hacienda del Senado", explicó Recabarren sobre su distinción.

La lista, compuesta por mujeres de diversos ámbitos, se arma inicialmente con una votación a través de internet en la cual se postularon a 500 líderes. Posteriormente, un prestigioso jurado compuesto por académicos, directivos de organizaciones gremiales, altos ejecutivos, personalidades de la cultura y representantes de Mujeres Empresarias y Economía y Negocios de El Mercurio, se reúnen para definir a las mujeres más destacadas del año.

También destacaron en el listado la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la Universidad, Luz Márquez de la Plata y la profesora de la Facultad de Agronomía UC, Gloria Montenegro.