Nuevos Cursos Segundo Semestre: Derecho Ambiental en profundidad

Cursos Derecho ambiental

Con la creación de dos cursos nuevos que buscan una mayor profundización en el estudio del derecho ambiental, el Magíster en Derecho, LLM, busca relevar la importancia que día a día va adquiriendo esta materia de estudio.

Los cursos Fiscalización y Sanción Ambiental y Tutela Ambiental pertenecen a la mención de Derecho Regulatorio y serán impartido los días Martes, en el módulo 7, de 18:30 a 19:50 horas; y los días Jueves, en el módulo 6, de 17:00 a 18:20 horas, respectivamente.

"Cada día adquiere mayor importancia el estudio de los derechos y obligaciones, el rol de la autoridad y el desarrollo normativo y judicial en materia ambiental. En el Magíster en Derecho nos hacemos cargo de estos desafíos y queremos que los alumnos estén al día en estas materias", afirmó Ricardo Irarrázabal, Abogado y Profesor de Derecho Ambiental UC, LLM en Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee y Director del Magíster en Derecho, LLM UC desde el 2014.

Por su parte el curso Tutela Ambiental  será impartido por el Profesor Edesio Carrasco, Abogado UC y Magíster en Derecho de la Universidad de Berkeley.

"Llevamos un par de años impartiendo derecho ambiental en el Magíster, pero nos pareció indispensable avanzar hacia una mayor especialización y profundización de contenidos, para permitir que los alumnos estén al día con las discusiones más importantes en cada materia" puntualizó Carrasco.

Si quieres conocer más información de los cursos descarga el programa de Fiscalización y Sanción AmbientalTutela Ambiental y revisa suscontenidos, metodología y evaluaciones.