Nuevo Curso Segundo Semestre: El Debate en Chile sobre Reforma Constitucional

Curso constitucional

Anticiparse al debate constitucional, a partir del estudio de diversas técnicas de la Teoría Política y Constitucional relacionadas con el cambio o la reforma, existentes en la doctrina y en el derecho chileno y comparado, será el objetivo del nuevo curso Reforma Constitucional o Nueva Constitución: Debate en Chile.

El curso Reforma Constitucional o Nueva Constitución: Debate en Chile es parte integrante de la mención de Derecho Constitucional y será impartido los días Lunes en el modulo 7, desde las 18:30 a las 19:50 horas.

"Queremos anticiparnos a al discusión sobre Reforma Constitucional y generar un debate que nos permita evaluar la suficiencia y conveniencia de los modificaciones y procedimientos que se proponen para abordar este cambio constitucional. Junto al Profesor Zapata queremos hacer un análisis crítico de los argumentos en juego y hacer partícipes a los alumnos de esta contingente discusión", afirmó Arturo Fermandois, Abogado y Profesor de Derecho Constitucional UC, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y ex Director del Magíster en Derecho, LLM UC, durante los años 2011 al 2013.

El curso será impartido además por el Profesor Patricio Zapata, Abogado, Magíster en Ciencias Políticas y Profesor de Derecho Constitucional UC y Magíster en Derecho, LLM, de la Universidad de Harvard.

"Hemos logrado armar un curso muy interesante, donde junto al Profesor Fermandois trataremos de analizar críticamente las distintas propuestas y las vías posibles del cambio constitucional. Creemos que será una herramienta importante para la formación de los alumnos del Magíster y un insumo práctico fundamental para la discusión que viene" puntualizó Zapata.

Si quieres conocer más información del curso, descarga el programa y revisa los contenidos, metodología y evaluaciones.