Profesor Francisco Tapia integró tribunal académico en la Universidad de la República de Uruguay

Profesor Francisco Tapia en uruguay

El profesor de Magíster en Derecho LLM UC, formó parte del tribunal de méritos y oposición, constituido con el objetivo de elegir profesores titulares de esa prestigiosa casa de estudios.

El profesor del programa de Magíster en Derecho LLM UC y experto en temas de legislación laboral, profesor Francisco Tapia, fue convocado por el Consejo Académico de la Universidad de la República de Uruguay para integrar por segunda vez el tribunal de méritos y oposición de esa casa de estudios, encuentro que tuvo como objetivo elegir a un nuevo profesores titulares de la cátedra de Derecho del Trabajo de dicha universidad.

El tribunal estuvo constituido además, por los presidentes de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Rolando Murgas y Óscar Hernández, el profesor de la Universidad de Vigo Jaime Cabeza, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Lima Alfredo Villavicencio. También participó el profesor Tapia en el coloquio Los desafíos del Derecho del Trabajo y de las Relaciones Laborales en época de transformaciones, organizado por dicha Facultad.

La Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Uruguay, se ha destacado por el aporte a la doctrina laboral de quienes fueron sus profesores titulares, como Américo Plá Rodríguez, Héctor Hugo Barbagelata, Óscar Ermida Uriarte y Helios Sarthou. La escuela uruguaya de derecho del trabajo es reconocida internacionalmente por la excelencia de sus académicos.

El profesor Tapia, quien actualmente imparte la cátedra Problemas actuales de derecho individual del trabajo, antes había sido convocado antes, en los años 2001 y 2007 para integrar el tribunal de antecedentes y oposición en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, para designar profesores titulares y adjuntos.