Magíster en Derecho, LLM, dio bienvenida a generación de alumnos 2014

bienvenida alumnos

Durante el encuentro se anunció que el profesor Arturo Fermandois deja la dirección del programa, cargo que será asumido por el exdirector del Servicio de Evaluación Ambiental, Ricardo Irarrázabal.

bienvenida alumnosllm roberto guerrero

En una emotiva ceremonia, encabezada por las máximas autoridades de la Facultad, el programa de Magíster en Derecho, LLM, dio la bienvenida oficial a su nueva generación de alumnos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del decano Roberto Guerrero, quien felicitó a los 105 nuevos alumnos LLM, invitándolos a formar parte activa de este programa académico que propone una nueva modalidad de estudios en Derecho, flexible, con un enfoque profesional y que busca convertirse en una herramienta útil e inmediata para el desempeño profesional. Asimismo, oficializó que el profesor Ricardo Irarrázabal, exdirector del Servicio de Evaluación Ambiental, asumirá, a partir de 1 de abril del presente año, la dirección del programa en reemplazo del actual director, Arturo Fermandois.

En este contexto, el decano agradeció la importante labor realizada por el profesor Fermandois enfatizando su buena disposición y generosidad al hacerse cargo del programa en un momento de cambio de autoridades y al poner todo su entusiasmo para que éste tenga cada vez mejores postulantes, alumnos y profesores, así como la más variada oferta académica.

bienvenida alumnos arturo fermadois2A continuación se dirigió a los presentes el profesor Fermandois, quien agradeció la confianza depositada en él por parte de las autoridades y se sumó a las calurosas palabras de bienvenida entregada por el decano. Agradeció la lealtad y compromiso de todo el equipo del programa de Magíster en Derecho, LLM, e hizo un repaso por los principales logros alcanzados durante su gestión como director.

Remarcó los avances en la exigencia de la selección de los postulantes al programa, explicando que las tasas de rechazo del mismo se habían triplicado en los últimos años, así como el constante monitoreo a la calidad de la planta docente del Magíster. “Convidamos a este programa profesores líderes, competentes, profesores que sean capaces de representar la excelencia y el liderazgo de nuestra Facultad y Universidad”, explicó.

bienvenida alumnosllmTambién se refirió a la transparencia alcanzada en los procesos de admisión, señalando que este 2014 el 95% de los alumnos estuvo matriculado al 31 de enero; las avances en internacionalización, triplicando la cantidad de alumnos extranjeros entre 2012 y 2011; y la actualización programática, indicando que este 2014 el programa cuenta con 15 cursos nuevos.

En cuanto a los desafíos pendientes, el profesor indicó que es necesario seguir avanzando en calidad, internacionalización y en la presencia del magíster en la sociedad. “Debemos lograr influir en los procesos y en los debates jurídicos del país”.

La ceremonia finalizó con la entrega de un reconocimiento al profesor Fermandois y con algunas palabras de agradecimiento del profesor Irarrázabal, quien asumirá sus funciones.