Nuevo convenio de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Argentina

Convenio de cooperación UCA

La alianza, centrada en el área de Filosofía del Derecho, busca fortalecer lazos en materias de intercambio académico y estudiantil, investigación y actividades de extensión.

En el marco del convenio de cooperación existente desde el año 1996 entre las Facultades de Derecho UC y de la Universidad Católica de Argentina, se suscribió un protocolo adicional de cooperación con la finalidad de estrechar lazos entre ambas instituciones en materia de intercambio académico y estudiantil, investigación y actividades de extensión en el área de la Filosofía del Derecho.

Esta alianza, alcanzada durante el desarrollo de las X Jornadas de Derecho Natural realizadas en Derecho UC y ratificada por los decanos de ambas casas de estudios –Daniel A. Herrera, a la derecha y Roberto Guerrero, a la izquierda–, permitirá organizar en forma conjunta cursos de educación continua, promover la cooperación en el ámbito de estudios de postgrado, el desarrollo de programas de intercambio y de investigación sobre el tema Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho.

Tras el acuerdo, el decano Guerrero aseguró que "este protocolo adicional de cooperación se enmarca dentro de nuestra estrategia de fortalecer lazos institucionales con instituciones de primer nivel, compartir y conocer experiencias de docencia y de investigación, así como a la vocación de nuestra unidad académica abrirnos al mundo".