Segunda Versión del Concurso de Tesis en Materias de Libre Competencia

"Plazo de postulación al 2° Concurso sobre Tesis de Libre Competencia".

Promover la realización de investigaciones desde distintas disciplinas, así como generar una reflexión académica y el estudio de áreas específicas e innovadoras es el objetivo de la segunda versión del concurso de tesis en materias de Libre Competencia, organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y cuya convocatoria estará abierta entre el 1 y 28 de febrero de 2014, hasta las 17 horas.

El concurso está dirigido para alumnos de pregrado y postgrado, siendo los requisitos para ambos encontrarse egresados y con tesis aprobada —mínimo con nota 6— a partir del 30 de marzo de 2012. A esto se suma que deben provenir de universidades nacionales, aunque también pueden postular estudiantes extranjeros, cuyos programas se encuentren debidamente acreditados y sus trabajos no pueden haber sido publicados anteriormente en otros medios, salvo los de la propia biblioteca de cada plantel.

Los resultados se entregarán el próximo 31 de marzo y los ganadores recibirán $2.500.000 para el primer lugar y 500.000 pesos para el segundo lugar de cada categoría. Además, sus trabajos serán subidos al sitio web de la FNE.

Ante cualquier consulta, el interesado puede comunicarse a través del correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." fne=" cl=" mailto:concursotesis=" fne=">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿De qué escribir?

Aunque la investigación puede tratar sobre cualquier tema relacionado con materias económicas o jurídicas de la libre competencia, la Fiscalía Nacional Económica aporta en sus bases algunas ideas:

• Legislación de la Libre Competencia en Chile. Decreto Ley 211, de 1973
  • Institucionalidad de la Libre Competencia en Chile