Cierre convocatoria de abstracts para la VI Conferencia Anual ICON-S: Public Law in Times of Change?

Cierre convocatoria de abstracts para la VI Conferencia Anual ICON-S: Public Law in Times of Change?

Fondos2019

El encuentro internacional, organizado por la Sociedad Internacional de Derecho Público y Derecho UC, se desarrollará entre el 1 y 3 de julio de 2019. La convocatoria para abstracts y paneles ya se encuentra abierta y se extiende hasta el 9 de marzo.

La Sociedad Internacional de Derecho Público anunció que su sexta conferencia anual, ICON-S, correspondiente el año 2019, se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre el 1 y 3 de julio próximo.

El encuentro abordará como temática principal ‘Public Law in times of change?’ a través de plenarios y paneles simuntáneos en los que se discutirá sobre el rol de los jueces en tiempos de cambio, la crisis o resurgimiento del Estado, y la erosión de la democracia liberal.

ICON-S reunirá en la Facultad de Derecho UC a los más reconocidos expertos, líderes políticos y juristas a nivel global para debatir sobre estos asuntos y su relevancia para Latinoamérica, sus propios países y el mundo. Entre otros, asistirán Armin von Bogdandy (Max Planck), Ran Hirschl (Honorary President of ICON∙S), Beth Simmons (Harvard), Kate O’Regan (Oxford), Joseph Weiler (NYU), Rosalind Dixon (co-President of ICON∙S), Wojciech Sadurski (Sydney), David Landau (Florida State U.), Richard Albert (U. of Texas), Helena Alviar(Los Andes), Teresa Bejan (Oxford), Sabino Cassese (Honorary President of ICON∙S), Sam Issacharoff (NYU), Gráinne de Búrca (Honorary President of ICON∙S), y Lorenzo Casini (co-President of ICON∙S).

Paralelamente, durante las tres jornadas se estarán presentando papers y paneles previamente seleccionados. La convocatoria de abstracts ya se encuentra abiertaPueden presentar trabajos en inglés o castellano (aunque las instrucciones están en inglés), y deben enviar sus resúmenes a más tardar el día 9 de marzo de 2019.

Para presentar sus trabajos, tienen dos alternativas: pueden ofrecer paneles en conjunto con otros académicos o presentar trabajos de manera individual. En este último caso, el equipo de ICON∙S los asignará a un panel que trate materias relacionadas. Cada participante puede presentar un máximo de dos trabajos, y participar como moderador o discussant en máximo cuatro paneles.

Más información sobre la convocatoria y el evento aquí

Regístrate en la conferencia aquí

¿Qué es ICON-S?

ICON-S es una de las asociaciones académicas más importantes del mundo y participan en ella prestigiosos académicos de diversos países. Además de organizar conferencias, ICON-S posee una de las revistas de Derecho más reputadas, el International Journal of Constitucional Law, y uno de los blogs más influyentes I-CONnect. Participan en ICON-S académicos especializados en todas las áreas del Derecho Público.