Requisitos de Egreso y Graduación | Plan de Estudios
Inicio Plan de Estudios Requisitos de Egreso y Graduación

Requisitos de Egreso y Graduación

Egreso:

1.- Para egresar del Magíster en Derecho, LLM el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Aprobación de 10 créditos correspondientes a los cursos mínimos Método y Razonamiento Jurídico y Ética Profesional.

b) Aprobación de al menos 110 créditos correspondientes a los cursos optativos del currículum.

c) Aprobación de 30 créditos correspondientes a un Seminario de Graduación.

d) Cumplimiento de los requisitos de permanencia mínima (1 año) y permanencia máxima (3 años) en el Programa de Magíster en Derecho.

2.- Para egresar del Magíster en Derecho, LLM con Mención, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

b) Aprobación de al menos 70 créditos de cursos conducentes a la respectiva mención.

c) Aprobación de al menos 40 créditos libres.

d) Aprobación de 30 créditos correspondientes a un Seminario de Graduación en un tema directamente relacionado con la mención de que se trate.

e) Cumplimiento de los requisitos de permanencia mínima (1 año) y permanencia máxima (3 años) en el Programa de Magíster en Derecho.

3.- Para egresar del Magíster en Derecho, LLM con doble Mención, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

b) Aprobación de al menos 70 créditos correspondientes a cursos optativos conducentes a la primera mención.

c) Aprobación de al menos 70 créditos correspondientes a cursos optativos conducentes a la segunda mención.

d) Aprobación de al menos 20 créditos libres.

e) Aprobación de 30 créditos correspondientes a un Seminario de Graduación en un tema directamente relacionado con la primera mención.

f) Aprobación de 30 créditos correspondientes a un Seminario de Graduación en un tema directamente relacionado con la segunda mención.

g) Cumplimiento de los requisitos de permanencia mínima (1 año) y máxima (4 años) en el Programa de Magíster en Derecho.

Graduación:

Para obtener el grado académico de Magíster en Derecho LLM, Magíster en Derecho LLM con Mención o Magíster en Derecho LLM con doble Mención, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la calidad de egresado

b) Aprobación del examen final de grado, de acuerdo con la modalidad de la actividad de graduación elegida.

c) No estar afecto a ningún tipo de deuda con la Universidad, incluyendo material bibliográfico del Sistema de Bibliotecas.