LLM-UC Magíster en Derecho con doble mención | Plan de Estudios
Inicio Plan de Estudios Plan de Estudios LLM-UC Magíster en Derecho con doble mención

LLM-UC Magíster en Derecho con doble mención

planestudiollm4

Para optar al grado de Magíster en Derecho con doble mención el alumno deberá aprobar una carga mínima de 230 créditos, de los cuales 10 corresponderán a la aprobación de los cursos Método y Razonamiento Jurídico y Ética Profesional, 70 a cursos optativos de la primera mención, 70 a cursos optativos de la segunda mención, 20 a cursos optativos libres, 30 a un Seminario de Graduación de la primera mención y 30 a un Seminario Graduación de la segunda mención.

El programa de estudios debe desarrollarse en un tiempo mínimo de un año y medio (tres semestres) y máximo de cuatro años (ocho semestres).

El posibilitar la obtención de doble especialización se fundamenta en la idea de la independencia relativa de las ramas o disciplinas del Derecho, lo cual supone el abandono de la visión de los "compartimentos estanco" en pos del reconocimiento de la interrelación entre las distintas disciplinas o ramas jurídicas y la necesidad de construcción de un lenguaje común.

Curso mínimo obligatorio Método y Razonamiento Jurídico 05 créditos
Curso mínimo obligatorio Ética Profesional  05 créditos