Presentación | LLM
Inicio
Imprimir Correo

Presentación

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada en el 21 de junio de 1888, por iniciativa del Arzobispo de Santiago Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

La Facultad de Derecho fue la primera en iniciar sus clases el 1° de abril de 1889. Constituye así, la más antigua de las unidades académicas de la Universidad y la primera entre las Facultades de Derecho de la Universidades Católicas de América Latina.

Los cursos de Postgrado en la Facultad de Derecho se iniciaron en el año 1992 con la creación del Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional. Posteriormente se creó el Magíster en Derecho de la Empresa, impartido desde el año 1997 y el Doctorado en Derecho desde el año 2002.

En el Plan de Desarrollo 2006-2010 de la Facultad de Derecho, se planteó como desafío reformular el programa de Magíster en Derecho. De esta forma, se inició un proceso de revisión y consolidación de los programas existentes, el que culminó con la creación del programa de Magíster en Derecho, LLM-UC formalizado a través del Decreto de Rectoría Nº 174, de fecha 3 de Agosto de 2009, iniciando sus actividades académicas el primer semestre de 2010.

El Magíster en Derecho, LLM-UC es un programa de carácter profesional con una duración de entre tres a cuatro semestres, dirigido a abogados tanto del sector privado como del sector público, que tengan interés en actualizar o profundizar sus estudios en Derecho en general (Magíster en Derecho sin mención) o especializarse en un área determinada (Magíster en Derecho con mención).

Actualmente, el programa ofrece las siguientes menciones: Derecho Constitucional, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario y Derecho Regulatorio.

 

 

Mapa del sitio 
Pontificia Universidad Católica de Chile - Magíster en Derecho LLM -  Teléfonos: (56) (2) 2 354 2355
Piso 9, Edificio Patio Alameda, Avda. Libertador Bernardo O'Higgins N° 440 - Santiago - Chile
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores