Requisitos y Proceso de Admisión | Admisión
Inicio Admisión Requisitos y Proceso de Admisión

Requisitos y Proceso de Admisión

admision llm

El proceso de admisión al Magíster en Derecho, LLM estará a cargo de la Dirección del Programa, la que con la colaboración de los integrantes del Comité de Magíster, seleccionará a los postulantes considerando su trayectoria académica, profesional y la motivación y coherencia de su postulación.

El proceso de admisión tiene por objeto seleccionar un cuerpo estudiantil diverso que cumpla con estándares de calificación adecuados para el nivel de los cursos del programa.

Antecedentes:

Los interesados en postular al Programa de Magíster deberán presentar los siguientes antecedentes:

• Certificado que acredite la obtención de un grado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o extranjera o certificado de abogado de la Corte Suprema. Si el título es extendido por una Universidad extranjera deberá presentarse debidamente legalizado por el Consulado chileno en el país de origen.
  • Certificado de notas con los ramos aprobados y reprobados de su Licenciatura o equivalente.
  • Certificado de ranking de su promoción en su Licenciatura o equivalente. Si la Universidad respectiva no entregara esta información, se deberá acompañar un certificado que así lo acredite.
  • Al menos dos cartas de recomendación que describan las capacidades personales y académicas del postulante y su desempeño profesional, si esto último procediere. (dirigidas a Miguel Ángel Fernández, Director LLM UC)
  • Formulario de postulación. ( Solo en caso de postular presencialmente)
  • Declaración personal, de no más de dos páginas, sobre las razones que lo motivan a postular.
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotos tamaño carnet con nombre y rut

Entrevista Personal:

Posterior haber completado y subido todos los antecedentes de postulación, se llamará a los postulantes para una entrevista personal, a fin de verificar los motivos de su postulación, la experiencia profesional informada y sus habilidades comunicativas y sociales.

Para resolver tus dudas, comunícate con Melissa Guzmán al 22 354 2355.

postulaciones banner llm